Las visitas turísticas incluyen guía turístico y entradas a los museos para los acompañantes inscritos.

 

Visita "La Sevilla monumental"

Miércoles 17 de octubre

Salida del Hotel NH Armas a las 10.00 horas

 

Sevilla es universalmente conocida por sus monumentos. En esta Visita guiada a los Reales Alcázares, a la Catedral y a la Giralda de Sevilla, así como al Barrio de Santa Cruz, los asistentes podrán deleitarse conociendo Sevilla a través de sus monumentos más importantes y conocidos. Sin duda, es la mejor forma de disfrutar con su Arquitectura, Historias, Leyendas y personajes que han dejado huella en Sevilla.

Real Alcázar de Sevilla

 

Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar de Sevilla, el Palacio Real en activo más antiguo de Europa donde han nacido, vivido, y se han casado Reyes, Príncipes e Infantas españolas a lo largo de sus más de diez siglos de Historia.
Salpicado de estilos muy diferentes, almohade, mudéjar, gótico y renacentista, cada uno de los Reyes que desfiló por este magnífico conjunto de Palacios se preocupó por dejar visible su impronta, su imponente muralla, la Puerta del Leon, el Patio de Banderas… en un marco arquitectónico donde se conjugan Palacios, Patios y Jardines con elementos que le dan vida.

 

Catedral de Sevilla

En esta visita accederemos al interior de la Catedral, descubriremos como este monumento “Habitado” por reyes, reinas, almirantes y cardenales, entre muchos otros, cuenta las leyendas de muchos de sus moradores. Fernando III, Pedro I el Cruel, Dª Beatriz de Suabia, Cristóbal Colón, Dª Guiomar, entre otros, descansan para siempre entre los muros de una Catedral que, a lo largo de sus siglos de historia ha sobrevivido a dos terremotos, permaneciendo erguida para que todos podamos seguir contemplándola, viviéndola, sintiéndola… En sus innumerables capillas descubriremos Esculturas, cuadros, tesoros… todo un remanso de paz.
La Catedral alberga infinitas obras de los grandes: Murillo, Roelas, Pedro de Campaña, Martínez Montañés, Luis de Vargas, Pérez de Alesio o Andrea de la Robbia… Sin lugar a dudas, la mejor forma de conocer la Catedral de Sevilla, el monumento más conocido y visitado por millones de personas todos los años.

Barrio de Santa Cruz

 

Barrio de Santa Cruz

Finalmente descubriremos la antigua Judería de Sevilla. No hay persona en el mundo que no haya escuchado hablar alguna vez del barrio de Santa cruz, uno de los barrios más bellos y populares de Sevilla por donde pasear se convierte en todo un placer.
Lugar de ensueño constante, laberinto de callejuelas estrechas, de pasadizos, palacios de ilustres personajes y patios sevillanos que, entre sus rejas nos permiten observar su interior, rico en secretos…
Pero ¿sabía que la judería iba mucho más allá de este barrio? Le invitamos a pasear con nosotros por sus recoletas plazas y pequeñas calles y conocer la historia de un barrio lleno de vivencias, anécdotas, hechos y leyendas…

 

 

 

 

 

Visita "Palacios y Murillo"

Jueves 18 de octubre

Salida del Hotel NH Armas a las 10.00 horas

 

Sevilla también se conoce por sus Palacios Renacentistas. Uno de los más llamativos es el Palacio de la Condesa de Lebrija, ubicado en la famosa calle Cuna, este palacio es Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España. Uno de la grandes tesoros del palacio es el mosaico romano que se encuentra en el patio central, el cual apareció en los terrenos de la condesa.Aprovechando igualmente que este año se conmemora el 400 aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, uno de nuestros pintores más Universales, también visitaremos el Museo de Bellas Artes de Sevilla, descubriendo su obra, con alguna de sus cuadros más conocidos.

 

Palacio Condesa de Lebrija

Comienza a construirse como casa señorial con el estilo propio del siglo XV, la fachada es de estilo sevillano realizada en el mismo siglo, entre los siglos XVIII y XX es remodelado y ampliado. En el año 1901 pasa a ser propiedad de Regla Manjón Mergelina (condesa de Lebrija) que lo restaura y acondiciona para albergar su valiosa colección de antigüedades, como apasionada por la arqueología decidió adornarlo con piezas que aparecieron en terrenos de su propiedad, así como otras colecciones que compraba a comerciantes de antigüedades amigos suyos.

Tiene una superficie de aproximadamente 2.500 m2 repartida en dos plantas. En el patio central, destacan las yeserías que adornan arcos con columnas de mármol, y el mosaico romano que data del siglo II y III. Este mosaico apareció en terrenos propiedad de la condesa. El medallón central representa al Dios Pan con la flauta, enamorado de Galatea, a la cual dedica sus sones y cantos, ocho medallones representan escenas de las aventuras amorosas de Zeus y en las esquinas se encuentra la representación de las estaciones del año.

La planta baja está compuesta por varios salones y patios donde se encuentran los restos arqueológicos y colecciones. En la planta alta se muestran las estancias mantenidas tal como vivía la familia, hasta que falleció el último Conde de Lebrija en 1999. En esta planta se exponen asimismo los objetos comprados por la condensa durante sus viajes. También posee una amplia biblioteca con un número superior a 4.000 volúmenes. 

 

Murillo en su 400 Aniversario

En este #AñoMurillo, dentro de las actividades conmemorativas del 400 aniversario del nacimiento de nuestro genial pintor, podremos disfrutar en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, de una de las series más importantes en las que Murillo trabajó: la que realizó para el Convento de los Capuchinos, cuya mayor parte de las obras se encuentran recién restauradas. También disfrutaremos de varias Inmaculadas del pintor, entre ellas “La Colosal”, que Murillo pintó por encargo de los franciscanos, grandes defensores de la devoción a la Inmaculada Concepción de María desde la Edad Media.
Descubriremos la maestría de Murillo, que se distinguió por una excelente técnica y un arte delicado y amable, cercano al pueblo, por lo que se hizo muy alabado y famoso en una Sevilla asolada por la crisis y las epidemias.

 


 

ATPYC Puertos del Estado

 

 


COLABORADORES



SECRETARÍA TÉCNICA: Orzán Congres | Tel.: 981 900 700 | atpyc2018@orzancongres.com | Aviso legal | Política de privacidad